Nacida en Granada en 1975, comparto mis raíces con Italia, mi país de adopción desde 2002.
Vivo en Bruselas desde el año 2011, ciudad que me interesa profundamente por su configuración humana multicultural, y por las relaciones que se pueden establecer en ella.
Mi curiosidad por el comportamiento humano me ha llevado a realizar distintos estudios:
Soy licenciada en psicología en La Université Libre de Bruxelles (ULB), en análisis de cine (ULB) y en historia del arte en la universidad de Granada (UGR), además de sexóloga clínica (ULB). Actualmente estudio en la escuela de Psicología sistémica y de familia en la Université Catholique de Louvain (UCL).
Intento aprender cada día nuevas maneras de enfocar problemas diferentes, por eso evito encerrarme en la utilización de un único enfoque. La sexología, por ejemplo, requiere en muchos casos recurrir a las técnicas cognitivas comportamentales para poder notar cuales son los propios pensamientos y creencias estructurales, además de técnicas de atención plena.
La lectura de los textos psicoanalíticos, no solo me acerca a los orígenes de la psicología y de las terapias basadas en la palabra, sino que además me ayuda a profundizar en la “escucha activa”, a renovar una apuesta permanente por el paciente, y a acercarme a él desde mi subjetividad pero dejando el juicio suspenso, a intentar comprender su funcionamiento psíquico y las propias soluciones que ha puesto en marcha para poder habitar su propia realidad.
La psicología sistémica me hace poder retirarme un paso atrás y poder tener una visión de conjunto en la que el paciente forma parte de un sistema dinámico con un funcionamiento determinado.
