En este contrato describo más de lo que puedo ofrecerte y de lo que pido durante la duración de la terapia. Si estás de acuerdo con estas condiciones podemos coordinar nuestras agendas y empezar el proceso.
La sexología es una disciplina multidisciplinar, lo primero que haré será descartar que haya un problema físico y centrarme más tarde sobre la parte psicológica, aunque utilizo una parte de terapia sistémica y familiar, mi principal enfoque es cognitivo comportamental. Utilizo mucho la técnica de mindfulness en la terapia individual y de pareja así como la técnica del sensate focus en la terapia de pareja.
A partir de la demanda del paciente y de sus propios valores, iniciamos una reflexión conjunta sobre su funcionamiento, sus procesos, sus objetivos. Intentamos establecer cuales son los mecanismos que han podido llevarlo hasta su síntoma, cúal es la función del mismo y de qué manera se puede llegar a construir un nuevo equilibrio que pueda ser más funcional para el paciente.
En el caso de la pareja o familia, intentamos darnos cuenta de cuáles son los motores de la pareja, cuáles son sus valores y la forma de comunicación. De qué manera se resuelven los conflictos y cómo se pueden ajustar de una manera que sea tolerable para que el sistema siga conservando un equilibrio.
Analizamos cual es el papel de cada uno y cual es la flexibilidad de los mismos , y cómo se pueden realizar pequeños movimientos que lleven a realizar cambios satisfactorios.
Voluntad para responsabilizarte a propósito de lo que tú puedes aportar para desbloquear una situación y de tus nuevos aprendizajes. Necesito de ti una actitud colaboradora para avanzar. Necesitarás hacer los ejercicios que yo te pida, tanto individuales cuanto en pareja, y a veces leer, investigar e incluso escribir
A veces durante la terapia existen emociones desagradables que dan miedo. Todo lo que sucede durante la terapia es material valiosísimo para el avance del proceso. Para hacer cambio, algunas emociones son necesarias.
Eres tú quien decides cuando empezar y cuando terminar un proceso. Si quieres cambios profundos es necesario un compromiso de al menos dos meses de terapia (dos veces por mes). La duración de la terapia en sexología puede ser extremadamente variable. Mi objetivo es que puedas caminar por ti mismo sin mi ayuda lo antes posible.
Es fundamental hacer una sesión de cierre y recapitulación antes de terminar la terapia conmigo.
Terapia Individual: 70€ (45 minutos)
Terapia de pareja y familia: 100€ (1 hora y 10 minutos)
El pago puede realizarse con tarjeta, en metálico, con la aplicación payconiq o a través de una transferencia que será realizada el mismo día de la sesión (concepto: nombre, fecha de la sesión). Si esto no es posible por algún motivo es necesario que me avises.
Debes avisarme con una antelación mínima de dos días, si no debes pagar la sesión acordada.